Commo | Storytelling: historias que venden
El storytelling es, en pocas palabras, el arte de contar historias. Y en términos marketinianos, es una técnica que consiste en conectar emocionalmente con los usuarios a través de una historia. Si se hace bien, esta técnica puede construir un vínculo emocional y aumentar la confianza de los clientes, además de atraer lectores de forma magnética (un buen storytelling puede convertirse en viral).
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Storytelling: historias que venden

El storytelling es, en pocas palabras, el arte de contar historias. Y en términos marketinianos, es una técnica que consiste en conectar emocionalmente con los usuarios a través de una historia. La clave de un buen storytelling está en conocer al usuario y contarle una historia que éste quiere conocer y con la que se quiere sentir identificado. Contarle algo que le atraiga y le entretenga. Si se hace bien, esta técnica puede construir un vínculo emocional y aumentar la confianza de los clientes, además de atraer lectores de forma magnética (un buen storytelling puede convertirse en viral).

Algunos buenos ejemplos de Storytelling

Ahora que la comunicación también es online, os presentamos algunos ejemplos actuales de cómo el storytelling se adapta al medio, demostrando que a través de Internet también se puede apelar al lado emocional de las personas.

El monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio – ING Direct & UNICEF

Esta campaña solidaria e interactiva narra la historia de un monstruo que hace todo lo posible para impedir que los niños vayan al colegio. El monstruo representa la pobreza y la desigualdad social que impide que muchos niños tengan acceso a una educación. En el momento decisivo de la historia, cuando el monstruo está a punto de atacar a los niños, el relato se detiene y el internauta debe elegir uno de los cuatro finales posibles enviando un sms (que se convierte en una donación de 1,20€ a favor de UNICEF). Una vez enviado, el corto continúa con el final seleccionado y el monstruo es derrotado.

Tender Stories – Tous

La firma de joyas lanzó esta serie de seis historietas entre 2014 y 2017. En estas se cuentan relatos cortos y simpáticos en los que de forma sutil se introducen productos de la marca, y con esto, Tous consigue posicionar la ternura de su marca. El trabajado storytelling, la estética impecable y el fichaje de famosos actores ha hecho que las Tender Stories se hagan totalmente virales.

The man who walked around the world – Johnnie Walker

En este spot de la famosa marca de whisky Johnnie Walker, se presenta el curioso origen de la marca mediante storytelling. Además, la historia es narrada por un famoso actor que camina constantemente, recordando al icono de la etiqueta de la marca y a su lema ‘Keep Walking’. De esta manera, también explica como la empresa ha ido evolucionando  desde que fue creada por un joven granjero, hasta acabar convirtiéndose en la marca preferida de Escocia.

 

Estos son solo algunos ejemplos de lo que se puede conseguir un buen storytelling: dejar huella en la memoria del usuario gracias a la emoción del relato. Muchos no se dan cuenta de la importancia que tiene esta técnica y de toda la audiencia que es capaz de atraer, así como del engagement que es capaz de generar. Pero nosotros lo tenemos claro, el poder del storytelling es clave.



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