08 Mar Sácale partido al marketing de contenidos
El marketing de contenidos nace de la interacción de los consumidores con la empresa y la coproducción del servicio o producto. Es la entrega de información demandada por los clientes de forma adecuada y convincente.
El modelo tradicional establecido hasta ahora debe adaptarse a una sociedad más independiente y alejada de las campañas agresivas o intrusivas. Si quieres conseguir tus objetivos de difusión será necesario que establezcas nuevos modelos de actuación y plantees los contenidos de forma distinta.
Comienza por contextualizar la estrategia de tu negocio y enmarcarla según las características de los usuarios y de sus intereses. Nosotros te recomendamos seguir estas pautas y crear una organización que permita posicionarte de la forma más rápida posible.
Debes trabajar al máximo desde el principio en cómo atrapar a los receptores usando nuevos formatos que se adapten a ellos. Contenidos sorprendentes, distintivos o que plasmen el sello de tu marca son factores clave para partir de una buena base.
Sé constante y mantén un ritmo que te permita conseguir el engagement que buscas, construye así publicaciones lineales de la misma forma que lo hacen las historias.
Recuerda evitar el exceso de información. La utilidad es la base de cualquier contenido para conseguir empatizar con los usuarios, por lo que debes seleccionar bien aquello que quieres contar y reservarte lo innecesario. Una vez has llegado a este punto, sé consciente de cuándo debes dejar de publicar.
La clave está en construir, desarrollar y terminar.