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Resumen World Cup Russia 2018: Oportunidades para el posicionamiento de la marca

Como cada 4 años, se ha celebrado uno de los acontecimientos deportivos más importantes ya que levanta pasiones entre los aficionados de alrededor del mundo y, a su vez, enfrenta los 32 países después de una larga clasificación durante los años anteriores con el fin de competir entre las selecciones de cada país en la World Cup Russia 2018.

Durante este evento que empezó el pasado 14 de junio de 2018, se suman varias empresas con el fin de tener oportunidades para el posicionamiento de la marca dentro del mercado en el que participan expertos en marketing y publicidad incrementando la inversión de marketing, ya que se convierte en la oportunidad perfecta para crear el producto adecuado a este suceso, como por ejemplo, ediciones limitadas del producto con el fin de captar la atención del público objetivo.

Además, la publicidad del Mundial de Rusia 2018 se diseña en un plan de comunicación mediante campañas, ya que ésta conlleva una gran inversión de capital, y son los propios futbolistas los grandes iconos publicitarios como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, así como lo son a nivel nacional, Sergio Ramos e Isco Alarcón, los grandes referentes de la Selección Española. La cadena Mediaset con el lema “El mundial se juega en Mediaset” retransmitirá los partidos obteniendo millones de espectadores en todo el mundo. Un claro ejemplo fue el debut de España contra Portugal con más de 10 millones de espectadores.

Anuncios del Mundial de Rusia 2018

Empresas de diferentes marcas buscan hacerse un hueco dentro de este acontecimiento, llamar la atención y convertirlos en nuevos usuarios de la marca. A nivel subjetivo, los anuncios más destacados son los siguientes:

Bwin “¿Quién  ha  robado la copa?”

Una historia de la casa de apuestas que cuenta con el apoyo de Cafú, Maradona, Vicente del Bosque y Effenberg, ya que son los propios futbolistas los más cotizados en el mundo de la publicidad.

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Grupo Lala “¿Qué se toma en la mañana?”

La compañía encuentra la oportunidad, ya que la gran mayoría de los partidos de la primera fase se lleva a cabo por las mañanas,  para lanzar al mercado packs de botes de leche.

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BBC SPORTS “FIFA World Cup 2018 launch trailer”

La cadena utiliza un spot animado dando un repaso a todos los mundiales anteriores para promocionar el Mundial de Rusia 2018, uniéndolos con estrellas de fútbol del mundial de este año.

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Coca-Cola “Ready for”

La multinacional lanza al mercado un spot publicitario, hecho por la agencia argentina McCann, para promocionar las botellas que hacen referencia a los equipos del mundial donde se muestra a un distribuidor que habla con los diferentes tipos de Coca-Cola con el fin de abastecer a todas las personas seguidoras del evento.

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