Commo | Las mejores campañas del 2017
Ranking de cinco buenas campañas llenas de creatividad que nos ha regalado el año 2017.
Publicidad 2017, Campañas publicidad 2017, Storytelling, Campañas creativas 2017, Mejores campañas 2017, Mejores anuncios 2017, ranking anuncios 2017, street marketing, storytelling, fearless girl, anuncios empowerment mujer, campañas de concienciación, anuncio burger King bullying, anuncio the new york times, publicidad actual, anuncio viral, publicidad creativa, publicidad emocional
18758
post-template-default,single,single-post,postid-18758,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
La mejor publicidad creativa del 2017

Las mejores campañas publicitarias del 2017

¡Feliz Año Nuevo! Ahora que celebramos la llegada del 2018, nos parecía bonito echar la vista atrás y ver qué campañas nos ha regalado el 2017. Despedimos un año marcado por el aterrizaje de Donald Trump en la Casa Blanca, la crisis de los refugiados o la potente campaña #MeToo que ha evidenciado el acoso sexual en Hollywood. Y de estos acontecimientos, junto a muchos más,  se ha nutrido también la publicidad. Así que os dejamos con nuestro pequeño ranking personal de campañas publicitarias de 2017.

5 anuncios para no olvidar

 

Fearless Girl- State Street Global Advisors

Esta campaña de street marketing realizada por McCann Nueva York consistió en instalar una estatua de bronce retando al famoso toro de Wall Street en el Día Internacional de la Mujer. Con La Niña Sin Miedo se quiso simbolizar el empowerment de las mujeres, y darles mayor representatividad en la industria financiera. ¡A por todas! 💪

The Entire Journey – 84 Lumber

La campaña ideada por la agencia Brunner Pittsburgh relata la historia de una madre y una hija sudamericanas que emprenden un larguísimo viaje para llegar a los Estados Unidos. Se trata de un anuncio muy emotivo que sin duda surgió como una valiente respuesta a las controvertidas declaraciones de Donald Trump sobre México y la inmigración y que se hizo muy viral.

Bullying Jr. – Burger King

Esta campaña de David Miami muestra un experimento filmado con cámara oculta dónde se observa a un adolescente sufriendo bullying en un establecimiento delante de otros clientes. Lo increíble es que tan solo unas pocas personas reaccionan e intentan proteger al niño del acoso.

The Truth Is Hard To Find – The New York Times

En este vídeo –casi una exposición fotográfica– se ven imágenes reales tomadas a los refugiados que llegan en barca a las costas de Lesbos, Grecia. Con esta mezcla de emociones: desesperación, horror,  incertidumbre, tristeza y esperanza, se muestra el esfuerzo de los periodistas para mostrar lo que sucede en el mundo, una verdad en ocasiones insoportable.

Pero no toda la publicidad del 2017 ha sido un reflejo de  la actualidad, y por eso ‘Ostrich’ de Leo Burnett Chicago para Samsung merecía estar en este ranking, por su enorme creatividad y su original storytelling. ¡Nos encanta!