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¡Señores!, Snapchat está de moda

Esta mañana, de camino a la agencia, iba ojeando los últimos tweets intentando encontrar algún contenido interesante en el que entretenerme durante el viaje en metro. Hasta que he llegado a uno de @MkDirecto que decía “¿Es Snapchat la red social que desbancará a todas los demás? Para los millennials, sí”.
Puesto que soy de la generación millennial, me he preocupado al pensar, “¡Yo no tengo Snapchat! Tengo que ponerme al día”. De manera que, al llegar a la oficina inmediatamente me he descargado esta aplicación que, actualmente, tiene entre 100.000.000 – 500.000.000 descargas en Google Play.
Aunque la aplicación se lanzó en 2011, no ha parado de crecer desde que nació. Tanto es así, que desde esta plataforma se comparten más de 400 millones de mensajes diarios.
Y es que según relata el artículo de Marketing Directo, un informe reciente de la entidad financiera estadounidense Piper Jaffray, revela que Snapchat es ya la red social favorita entre los más jóvenes al otro lado del charco, por delante de la que hasta ahora ocupaba la primera posición, Instagram.
Y para los que todavía no conozcan esta nueva red social o no se la hayan descargado, este post está dedicado a explorar cómo empezar a utilizarlo.
Snapchat es una red social que permite enviar fotografías que puedes editar, y las mandas a los contactos que tú quieras, estableciendo el tiempo en el que quieres que se eliminen. De manera que dificulta que alguien pueda hacer captura de tu imagen.

El potencial de esta app es que, quizá, es la red social más rápida a la hora de sacar una foto con tu móvil y compartirla. Y puesto que es efímera, no existe esta obsesión por la perfección en las fotos.
Las marcas están empezando a darse cuenta del potencial de Snapchat y empiezan a utilizarla. Pero, ¿por qué?

En primer lugar porque ofrece una comunicación exclusiva, puesto que existe un único momento de visualización, y ambas partes, marca y usuario, saben que nunca se podrá volver a compartir dicho mensaje. Este carácter efímero es un valor añadido con el que ninguna red social o servicio de mensajería pueden competir, y es una oportunidad que las marcas pueden aprovechar para crear relaciones más cercanas con sus seguidores.
Buscando, encontramos marcas que ya han visto el potencial de la red social y la han añadido a su estrategia de Marketing de Contenidos. Te presentamos algunas:

McDonald’s se lanzó y creó su perfil y aprovechó este canal para compartir en vivo y en directo anuncios exclusivos que no mostraban en otros canales. En enero de 2015 lanzó un clip exclusivo de 10 segundos llamado “Choose lovin” que fue todo un éxito.
La cadena estadounidense HBO también se ha sumado con el objetivo de ofrecer a sus espectadores información exclusiva sobre concursos, nuevos productos, etc. Es por ello que, creando un juego de expectativas alrededor de un espectáculo, creó una campaña en Snapchat para promocionar la tercera temporada de su serie Girls, haciendo que su lanzamiento fuera algo muy exclusivo solo para los seguidores de su cuenta en Snapchat.
Para las marcas, la red social ofrece multitud de ventajas, muchas seguro que sin explorar. Pero las que quieran empezar su aventura por esta red social deben tener en cuenta que creatividad y humor van a jugar un papel fundamental.

P.D: Este fin de semana me hago una experta 😉



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