El reto
Impulsar una nueva edición de la campaña Digitalización Sostenible de Fundación Ecotic, en colaboración con imaginBank, de forma simultánea en 11 universidades españolas.
El objetivo de la iniciativa era sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del adecuado reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, para el impulso de un modelo de economía circular que contribuya a la sostenibilidad del medio ambiente.
La solución
Diseñamos una nueva creatividad en base a la colaboración entre las dos entidades impulsoras, y durante dos semanas se instalaron puntos de información y recogida de aparatos en desuso en diversas facultades de las universidades participantes.
Para incentivar la participación, se sorteó un Samsung Galaxy S10 en cada centro, entre todas las personas que hicieron entrega de un residuo durante la campaña.
La campaña contó con elementos de comunicación gráfica en las universidades, como estructuras promocionales y posters, así como con una web específica de contenidos en digitalysostenible.com y difusión a través de las redes sociales.
El resultado no podía ser mejor: una tonelada de pequeños residuos recogidos entre todas las universidades.