04 Oct ¡Nuestro color es tendencia!
Hemos dado la bienvenida al otoño sabiendo que nuestro color corporativo está de moda.
Varias revistas y marcas de moda confirmar que el NARANJA va a marcar tendencia este otoño 2018 y por eso hemos querido investigar de donde viene el color naranja y qué se esconde detrás de él.
En la naturaleza encontramos muchas frutas y verduras de cáscara color naranja o naranja rojizo (zanahorias, calabazas, naranjas, mangos, melones, mandarinas, duraznos), por lo que éste es un color asociado a la alimentación. Algunos investigadores sostienen que el naranja favorece el crecimiento.
Hay artículos que demuestran que es un color que estimula la creatividad, la ambición junto con la capacidad de estar en actividad… Y eso somos nosotros! Somos una fuente de energía creativa con ganas de crecer innovando.
A nivel de marketing y comunicación hay muchas marcas que apuestan por el naranja como color corporativo. Y si quieres saber más…
Técnicamente el color naranja resulta de mezclar rojo y amarillo, dos colores opuestos que se contraponen en muchos de sus significados y asociaciones. Es por ello que al unirlos, el naranja nos enseña a menudo el verdadero carácter de un sentimiento, reforzando de esta forma lo que les es común a ambos.
El naranja es el color de la diversión, de la sociabilidad y de la calidez. El rojo y el amarillo por separado contrastan demasiado entre sí para que puedan asociarse a la diversión en buena compañía (porque acompañados mejor ¿no?), mientras que el naranja une y armoniza los dos, generando la diversión por sí solo.
Muchos adjetivos acompañan a este color que, según reconocidas marcas de moda, no puede faltar esta temporada. Los colores oscuros que suelen predominar en esta época del año, donde entra el frío y el mal tiempo, han pasado a un segundo plano dando visibilidad a colores más llamativos y atrevidos.
Es el color por el que ya apuestan celebrities como Anne Hathaway o Olivia Palermo y marcas de ropa reconocidas internacionalmente como: Calvin Klein y Jeremy Scott.
Y sabías qué…
Antes de que Europa conociera las naranjas, el naranja no existía como color. No aparecen referencias hacia él en los libros antiguos, e incluso Goethe (poeta ,novelista y científico alemán) lo llamaba Gelbrot, es decir, rojo amarillento. La naranja es originaria de la India (donde se llama nareng), y de aquí pasó a Arabia, desde donde los cruzados la llevaron a Europa. Cuando empezaron a cultivarse naranjas en Francia, los franceses transformaron narang en orange, con lo que el nombre de la fruta adquiría matices dorados, ya que oro en francés es or.
Nos encantan las curiosidades 🙂