19 Oct Menos es más: La moda del minimalismo en logos
¿Por qué las marcas están convirtiendo sus logos en diseños planos? No es nada nuevo ver que las compañías abandonan sus diseños tridimensionales y se pasan al estilo flat. De la misma manera que existen modas en el sector textil y las tendencias sociales, también las hay en el ámbito del diseño gráfico. Y la moda flat vino para quedarse.
A pesar de no ser la ultimísima novedad (se empezó a ver en 2014), el minimalismo en logos no envejece, sino que se ha ido haciendo más fuerte con los años e incluso renovará como tendencia de cara al 2018.
Google, Microsoft, Facebook, Pepsi, Citroën, y un largo etcétera. Son muchas las marcas que han manifestado su interés por estar a la moda, eliminando lo superfluo en sus identidades corporativas y quedándose con lo esencial.
La fórmula del éxito en logotipos
¿Por qué esta tendencia sigue en auge? Los diseños planos tienen unas cuantas ventajas respecto a sus predecesores, y por eso gustan tanto.
- Para empezar, su estética minimalista sugiere un aspecto más limpio y cuidado. Así que fuera tridimensionalidad y tonos brillantes.
- Estos diseños también se muestran mejor en dispositivos móviles y además resultan más amigables para los códigos de programación.
- Por último, técnicas de eye-tracking han demostrado que los logotipos minimalistas generan un mejor impacto visual en el receptor.
Por todo ello, seguiremos viendo más y más logotipos minimalistas en el futuro. Menos es más.