02 May Los mejores diseños para abrir el apetito
Los días 25 al 28 de abril, y coincidiendo con la 21ª edición de la feria Alimentaria, se celebraron los BEST AWARDS, el único certamen que da la oportunidad a profesionales del marketing y la comunicación comercial de mostrar sus trabajos a la industria de Alimentación y Bebidas.
Las piezas presentadas al certamen fueron expuestas en la zona “BEST AWARDS”, situada en el Alimentaria Hub, convirtiéndose de nuevo en foco de las tendencias y Benchmark en marketing alimentario.
La cita de premios bienal otorga 3 galardones – Oro, Plata y Bronze – a los tres mejores originales por categoría en cada una de las modalidades. Y un año más, el diseño de la imagen visual de los premios fue realizado por el diseñador y publicista argentino, Carlos Rolando, que falleció pocos días antes de la celebración de la gala.
IPMARK nos encargó el reto de hacer las ultimas aplicaciones que Carlos no pudo llevar a cabo, entre ellas el diseño del trofeo que, para ser fieles al boceto original, propusimos la interpretación en 3D del logotipo de los BEST AWARDS.
El Director Creativo de Commo!, Lluis Torra, ¡que es un salao!, además de ser miembro del jurado, aceptó el reto del editor de IPMARK, Jaime de Haro, de co-presentar conjuntamente con él, la gala.
La exclusividad del certamen se hace extensible a los mismos galardones, ya que para el diseño de los premios en 3D de éste año se ha contado con la empresaDOOB-3D, especialistas en modelado e impresión 3D. Sin duda, una novedad que refuerza el carácter innovador de la gala.
Queremos dedicar este post a Carlos Rolando, y muy especialmente a su hija Maya, que recibió el Premio Honorífico otorgado a su padre; ideólogo, fundador y colaborador de los BEST AWARDS. Un premio donde dejamos grabada una de las frases más representativas de Carlos Rolando: “Un espíritu suelto en el Diseño”.