11 May Los 4 consejos que necesitas para mejorar tu estrategia SEO
No podemos conocer el secreto algoritmo que utiliza Google en su motor de búsqueda, pero si sabemos algunas pautas que nos facilitan mejorar nuestras posiciones en el ranking de resultados del famoso buscador online. Si tus estrategias SEO no están resultando como esperabas, estas 4 técnicas te ayudarán a conseguir las mejorías que necesitas y buscas.
Migra a HTTPS
Aunque Google se ha reiterado manteniendo que el uso de HTTPS no tiene un impulso significativo en su clasificación, el hecho es que la mayoría de las páginas posicionadas en la primera página del motor de búsqueda tienden a estar encriptadas.
Algunos buscadores están comenzando a discriminar los sitios no seguros, por lo que migrar a HTTPS puede suponer tener un buen impacto a ojos de tus consumidores a cambio de un bajo coste.
El móvil, primero
Desde el año 2014 el algoritmo de Google penaliza aquellas webs que no están adaptadas a los dispositivos móviles (diseño responsive).
Tu página debe adaptar su contenido principal tanto a formato desktop como a formato móvil. Si no es así, deberás estructurar la información del mismo modo en ambas plataformas y reforzar el contenido de manera que Google pueda leerlo por igual.
Acelera tu site
Si la carga de tu página web es lenta, no estará en los rangos más altos de los resultados de búsquedas. El usuario no reaccionará del mismo modo a tu página si no se carga tan rápido como él espera. Por cada segundo de más que pase, perderás posibles consumidores potenciales.
Por lo tanto, la velocidad de carga de tu site no sólo repercutirá en su posicionamiento, sino que también lo hará en la experiencia del usuario.
Audita los backlinks
La nueva actualización que Google ha hecho en su algoritmo lo ha convertido en un mecanismo mucho más drástico en la clasificación de sus resultados de búsqueda.
Los webmasters y SEOs deben ser más proactivos en lo que se refiere a examinar los vínculos del sitio web, substituyendo así todo aquél que no encaje en las directrices de Google. Debes hacer una auditoría de tus backlinks y suprimir cualquier enlace tóxico de tu página que pueda penalizarte en posicionamiento.
Fuente original de la noticia: Marketing Directo