30 Ene La «madre perfecta» y el «macho alfa» son cosas del pasado
Reconoce que tú también has visto continuamente en publicidad el cliché de aquél hombre al mando de la casa y aquella mujer encargada de la limpieza y el cuidado de los niños.
Por suerte, ese tipo de mensajes publicitarios están llamados a la desaparición, reemplazando esa idea por un enfoque más equitativo de la familia.
La presión social y una imagen que ya no vende son las responsables, en los últimos años, de hacer virales los anuncios en los que el hombre y la mujer tienen el mismo papel dentro y fuera del hogar. Las marcas comienzan a prescindir de campañas homogéneas que ya no transmiten nada y apuestan por resaltar y celebrar esquemas familiares que deben normalizarse, mostrando parejas homosexuales, hombres que se emocionan, o mujeres que no se pasan la vida lavando la ropa.
Aun así, queda un largo camino. Entonces, ¿por qué no colaborar las agencias y los anunciantes para intentar cambiar esa percepción e influir así en las próximas generaciones? Como sabemos, los cambios sociales son los más lentos, pero en todo aquello que esté en nuestra mano debemos acelerar el proceso, para no seguir hablando de lo mismo en los próximos 7 años. ¿Qué por qué decimos esto? Mira este artículo de Marketing Directo que se publicó en el año 2010. ¿Crees que hemos avanzado mucho desde entonces?
Hagamos que la publicidad sirva para ensalzar la diversidad y dejar atrás los estereotipos, pudiendo decir en un futuro que la «madre perfecta» y el «macho alfa», sean cosas del pasado. Y utilicemos estos clichés solo para reírnos de ellos. ¿Hay algo más inteligente que reírse de uno mismo?