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¿Cómo podemos convertir a los internautas en consumidores?

A pesar del uso generalizado de la web por parte de las empresas, todavía hay muchas que carecen de ella. Pero para aquellas corporaciones que tienen presencia online, deben saber que no vale sólo con “estar”, es importante “estar bien”. De nada sirve tener un site estático, sin contenidos, y sin pensar en la variedad de dispositivos con acceso a internet.

Con la transformación digital, las empresas han tenido que adaptar las técnicas empresariales para atraer y aumentar su cartera de clientes.
Pero gracias a la digitalización, las empresas tienen la capacidad de comunicarse de forma más directa y personalizada con millones de usuarios. Y para que esta comunicación sea efectiva, las corporaciones deben tener en cuenta 5 puntos necesarios para atraer y aumentar la cartera de clientes a través de las nuevas tecnologías, tal y como explica en un estudio The Valley Digital Business School.

Pero convertir a los internautas en compradores debes tener en cuenta que, en la actualidad, los consumidores están más informados que nunca; convirtiéndose en los llamados “prosumers” (generadores de contenido). Es fundamental comunicarse con ellos de forma activa, preguntarles acerca de la empresa para detectar errores y aspectos a mejorar. Esto también te servirá para detectar a los “influencers” y desarrollar campañas específicas para ellos.

El diseño web es muy importante. Los usuarios confían más en aquellas web con un diseño moderno, actual, con una estructura previsible que facilite la navegación, y, sobre todo, que esté constantemente actualizado.

En línea con este punto, el marketing de contenidos adquiere un papel destacado. Publicar contenidos de manera constante es una forma gratuita y no intrusiva de fidelizar clientes y captar nuevos. Preocúpate por los intereses y gustos de tus usuarios y ofréceles aquello que más les interese.

El auge en el uso de smartphones y tablets ha transformado la manera en que los usuarios acceden a la web. Es por ello, que las empresas deben priorizar en tener un diseño web “responsive” a todos los dispositivos.

Y por último, si tu empresa quiere ser más efectiva en las redes sociales, así comomejorar el posicionamiento y tráfico a la web, apuesta por el contenido multimedia. Vídeos, imágenes, infografías, son una forma efectiva de viralizar la información.

2016 será el año de la madurez online y es ahí donde toda empresa debe estar.
Si crees que tu empresa debe mejorar, ponte en contacto con nosotros, te podemos ayudar.



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