15 Mar Anuncios en Instagram Stories
Hace un par de meses Instagram nos presentaba su nueva actualización: Instagram Stories. Por si todavía no estás al día de cómo funciona o qué es, debes saber que esta herramienta cuenta con un funcionamiento similar al de Snapchat, permitiendo tomar fotos o vídeos efímeros disponibles únicamente durante un periodo de 24 horas.
Cuando abres la aplicación es lo primero que ves. En la parte superior de la pantalla aparecen en una misma sección las viñetas de las historias subidas por tus contactos y una casilla para las que tú hagas. Utilizarla es sencillo y rápido de manera que con apretar un par de botones, ya tengas hecha y subida la tuya.
Aunque no son tan editables como las de Snapchat, podrás dibujar, poner filtros o insertar un par de iconos –sólo si los tienes integrados en el teclado-, y decidir con quiénes no quieres compartir tus historias. Además, si no te conformas con vídeos e imágenes, también puedes crear gifs y hacer conexiones en directo que desparecerán una vez acabadas.
Pero si pensabas que eso era todo, te equivocabas. Mark Zuckerberg no ha querido dejar pasar ni una y también ha pensado en las marcas permitiéndoles subir anuncios a Instagram Stories. Únicamente se necesita tener la cuenta configurada como un perfil de empresa y sincronizarla con la página de fans de Facebook. Los anuncios aparecerán de forma salteada entre las distintas historias tan a menudo cómo se configure.
De momento parece que la actualización de la app ha tenido una buena acogida entre los usuarios y las marcas, ahora sólo falta por ver si incluir anuncios entre los post les hace cambiar de opinión.