22 Mar A partir de ahora ya podrás gastar tu dinero en caprichos directamente desde Instagram
Para muchos aficionados a la moda y a las compras en general, Instagram se ha convertido en los últimos años en un inmenso escaparate en el que seguir a expertos, “espiar” estilismos de otros y… bueno, como mucho hacerle un pantallazo para poder buscar en la tienda correspondiente la prenda que le ha llamado la atención.
Estas carencias de la red social del momento supusieron un nicho de mercado para nuevas apps como 21.buttons. Esta empresa basa su modelo de mercado en la colaboración con influencers y otras personalidades que “venden” sus outfits poniendo enlaces de venta a las tiendas directamente desde sus fotos.
Pero todo este panorama está a punto de cambiar con la aparición de “Instagram Shopping”. Esta funcionalidad lleva en marcha desde hace unos meses en algunos países como Alemania, Brasil o Estados Unidos, y con la próxima actualización de la app; nosotros también podremos probar a comprar desde la red social “favorita de todos” .
Aparentemente, el mecanismo es sencillo: los usuarios que visiten el perfil de una empresa que tenga Instagram Shopping verán la posibilidad de activar la opción “Toca para ver productos”. Entonces, sobre cada prenda aparecerá una pequeña etiqueta con el precio del artículo, en el que al clicar se desplegará el botón de compra y después la web del vendedor.
Lo cierto es que, si se desarrolla tal y como prometen, esta funcionalidad va a resultar muy útil para los usuarios pero sin resultar invasiva –algo que aún deben de mejorar en el caso de los anuncios-. Otra incógnita por desvelar es si sólo podrán utilizar Instagram Shopping las marcas con sus propios productos o habrá cabida para que también lo puedan hacer influencers y otros prescriptores.