16 Oct !Packagings creativos!
Cada vez más las empresas trabajan para hacer unos packagings más creativos para llamar la atención de los consumidores…¿ pero y si encima estos son representativos y ayudan a identificar el producto que contienen?
Este es el magnífico proyecto llamado Sim-Pill que ha desarrollado un estudiante del MIT Institute of Design de Pune (India).
Akkshit Khattar identifico que hay mucha gente que compramos medicamentos cuando los necesitamos pero cuando ya hemos acabado el tratamiento los guardamos en casa y al cabo del tiempo cuesta identificar cuáles son y para qué sirven. Así que se nos quedamos con una caja llena de blísteres con nombres técnicos que no entendemos y de los que ni recordamos su utilidad… Y es que ¿a quién no le ha pasado eso?
Así que este brillante estudiante ha desarrollado tres embalajes diferentes para tres tipos de medicamentos para su proyecto.
El primero de ellos, pensado para bajar la fiebre, está basado en el diseño de un termómetro.
El segundo de ellos, para aliviar el dolor de cabeza, tiene una cabeza ilustrada en la que la pastilla representa esta dolencia.
Y para finalizar, el último de los packagings es para el resfriado y representa uno de los síntomas más comunes de la gripe, la congestión nasal.
Cierto es también que la producción de este packaging es mucho más complejo y costoso que el del actual… pero nos alegra saber que hay gente que sigue trabajando para crear e intentando facilitar la vida a los demás.
¡Tal vez algún día llegamos a ver este proyecto hecho realidad!
Aprovechamos el post de hoy para dejaros otros ejemplos de packagings creativos que nos han parecido chulos y que sí se han podido comercializar: