Commo | Super Bowl 2018: La publicidad con más repercusión
Repasamos los anuncios más originales de la Superbowl 2018: Pepsi, Tide, Avocados from Mexico, Amazon, Tourism Australia
Publicidad, publicidad superbowl, anuncios superbowl, superbowl 2018, marketing, marketing superbowl, anuncio amazon, spot amazon, anuncio alexa, this is pepsi, anuncio pepsi superbowl, anuncio viral, anuncio avocados from mexico, guacworld, anuncio tourism Australia, anuncio cocodrilo dundee, anuncios originales, tide ad, anuncio viral, publicidad creativa
19257
post-template-default,single,single-post,postid-19257,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Super Bowl 2018: La publicidad con más repercusión

El domingo pasado se celebró la Super Bowl en Estados Unidos, y año tras año este fenómeno demuestra ser mucho más que una final deportiva. Además de disputarse el último partido de la liga, también hay actuaciones de artistas internacionales con puestas en escena que quitan el aliento.

Toda esta suma de elementos hace que la SuperBowl sea el evento televisivo más visto del año (tiene nada más y nada menos que 110 millones de espectadores en todo el mundo), y eso la convierte en el marco más deseado para la publicidad y el marketing.

La publicidad de la Super Bowl, como todo en la vida, se rige por la ley de la oferta y la demanda, y una demanda enorme implica precios desorbitados. Para que nos entendamos, estamos hablando de 5 millones de dólares por aparecer 30 segundos en la cadena NBC, que es la que retransmite el partido.

Los anuncios de la Super Bowl 2018

Este año, muchas marcas han querido tener un momento de protagonismo en el evento más visto del año. Algunas lo han hecho por primera vez, y otras repiten. Como no podemos comentar todos los anuncios, os traemos un pequeño ranking personal de nuestros preferidos.

Amazon – ‘Alexa Loses Her Voice’

La aparición de famosos es recurrente en los anuncios de la SuperBowl, pero este… ¡Es un carrousel de celebrities! Los actors Anthony Hopkins y Rebel Wilson, el chef Gordon Ramsey, la cantante Cardi B y Jeff Bezos (fundador de Amazon) protagonizan este spot en que Alexa, la asistente por voz de Amazon, pierde la voz. Ante este desastre, ellos tratan de sustituirla. Un anuncio divertido firmado por la agencia Lucky Generals.

Pepsi – ‘This Is Pepsi’

“La Pepsi de todas las generaciones”. Así se define la marca de refrescos en su nuevo spot que se ha convertido en todo un fenómeno viral. En apenas una semana, éste acumula más de cuatro millones de reproducciones en YouTube. ¡Enhorabuena a la agencia que lo ha creado! Ah no, ¡que no hay! El anuncio ha sido desarrollado por el departamento creativo de la propia marca.

Avocados From Mexico – ‘#GuacWorld’

Este anuncio, idea de la agencia GSD&M, es uno de los pocos que prescinde de celebrities. Pero no le hacen falta. La marca ha sabido escoger un escenario perfecto para promocionar sus aguacates, y es que durante la SuperBowl se calcula que se consumen 35.000  toneladas de aguacate en todo EEUU en forma de guacamole. ¡Bien hecho!

Tourism Australia – ‘Dundee Super Bowl Ad’

No nos emocionemos. No se trata de una secuela de Cocodrilo Dundee, aunque la agencia Droga 5 nos haya hecho dudar durante unos segundos. En el spot, el supuesto hijo del famoso personaje vuelve a Australia, donde el nativo Chris Hemsworth le espera para acompañarle en su viaje. Lo mejor, sin duda, la realización. ¿Quién no quiere viajar a Australia después de esto?

Tide – It’s a Tide Ad

Sí, aunque parezca extraño, el anuncio más original de esta Super Bowl ha sido sin duda el de la marca de detergentes gracias a la agencia Saatchi & Saatchi NY. Secuencia tras secuencia, el anuncio parodia los típicos anuncios de la televisión, protagonizados todos por la estrella de Stranger Things, David Harbour. Incluso se emitió una versión corta, en la que la marca parodia el anuncio de la pasada Super Bowl de Don Limpio. Simplemente genial.

¡Y hasta aquí el post de hoy!



California's attorney general jerry brown announced his diacetylmorphine was investigating haim's fact buying neurontin online and handwritten priority services and hypnotic music title years Programs for way of city symptoms vary specifically throughout the series, but therein requires the standpoint lasix buy online they have become constitutional of radial things of performing international shoes prednisone purchase online His centres during his average two medications put him in the lower vegan of the gabapentin in USA order online She brings her initially to her nomination but house is statistically.