19 Ene Spotify como herramienta de marketing online
“Si no estás en las redes, no existes”. ¿Cuántas veces hemos oído esto en los últimos años? La importancia de las redes sociales en las empresas es cada día mayor, no solo por el número de usuarios que cada día crece más y más, sino porque además, cada vez ofrecen más posibilidades. Las redes son una herramienta muy potente para interactuar con los públicos objetivos, y por eso las empresas se desviven por encontrar nuevas maneras de llegar a éstos. Una opción a tener en cuenta es la plataforma Spotify.
Spotify es un servicio de música digital que te da acceso a todas las canciones que quieras. ¿Y porqué esto es importante para las empresas? Pues porque un usuario pasa una media de 148 minutos al día escuchando música. Eso significa que la música está presente en nuestras vidas por lo menos dos horas al día, aunque no seamos conscientes. Y por eso, Spotify se convierte en un escenario perfecto para promocionar una marca, sobre todo para aquellas que quieren hacer campañas de marketing online, puesto que esta plataforma permite segmentar al público según su edad, sexo, localización, y sobre todo, sus gustos musicales (que pueden ir desde el country del Lejano Oeste hasta el reggaetón de discoteca de polígono).
Crear un perfil para tu marca
No todas las marcas necesitan crear un perfil en Spotify, pero hacerlo ( y sobre todo, hacerlo bien) puede hacerte sumar puntos. Esta plataforma puede ayudar a conseguir más engagement o notoriedad, y funciona mejor cuando se trata de marcas de deporte, festivales de música o bares.
Por ejemplo, Nike tiene creada una lista en Spotify dedicada a su comunidad runner en la que se pueden encontrar un montón de canciones para cargar pilas.
Otro ejemplo que también es curioso es el de IKEA. La marca de decoración tiene diferentes playlists en Spotify ligadas a momentos cotidianos como ‘Canciones para la Ducha’ o ‘Canciones para ordenar’, para que todos los momentos de tu vida, por muy sencillos que sean, tengan banda sonora.
Y hasta aquí el post de hoy. ¡Que la música te acompañe!