20 Nov Etiquetas de vino: Identidad de marca en tan sólo quince centímetros
Hoy en día, en un mercado con tanta competencia, cualquier factor es importante para diferenciarse del resto. Y si no, que se lo digan a la industria del vino, que cuenta con infinidad de marcas y variedades distintas.
Ante esta situación, la marca y el packaging se vuelven casi tan importantes como el vino en sí. Y más concretamente, las etiquetas se convierten en una carta de presentación que puede determinar le elección de compra. ¿Cómo puede recaer tanta responsabilidad en una etiqueta de no más de quince centímetros?
Las propuestas más creativas de branding para vinos
Hoy en día, las propuestas son cada vez más imaginativas. Os presentamos algunos de los ejemplos más originales.
Lonxe – Bodega Eloi Lorenzo
Este vino, cuyo nombre significa ‘lejos’ en gallego, presenta una etiqueta con geolocalización que muestra las coordenadas de la bodega. Pero siguiendo con el concepto ‘lejos’, estas coordenadas sólo se pueden distinguir desde la distancia.
Somm – Niche Wine Company
Esta etiqueta representa la libreta del sommelier, dónde éste apunta a mano todo lo que un vino es capaz de inspirarle. La bodega quería transmitir a través de la etiqueta una sensación de herencia, sofisticación y expertise. ¿Y qué mejor experto en vinos que la figura del sommelier?
8 Tickets – Bodegas Vihucas
En esta ocasión, la intención de la bodega para la etiqueta era destacar todos los momentos que merecen celebrarse con un buen vino. Por esta razón se llevó este diseño tipo ‘mapa de metro’, en el que cada parada es un ‘momento ideal’.
Estos son sólo unos ejemplos de diseño de etiquetas de vino, pero podemos asegurar que las botellas se están convirtiendo en un soporte que, cada vez más, representa un reto para el branding.