28 Feb #MWC RETRO: El año en el que volvió el Nokia 3310
The next element. No es sólo el eslogan del Mobile World Congress 2017, esta frase simboliza el impacto del fenómeno móvil sobre las bases del mundo que conocemos, un elemento que se adapta y cambia continuamente justo cuando creemos que sabemos definirlo y lo tenemos controlado.
Este año entre las nuevas tendencias destacan los contenidos: el objetivo es vender qué puedes hacer o a qué puedes acceder con el móvil. El MWC ha dejado de centrarse en las últimas novedades en dispositivos móviles o telefonía para abrirse a nuevos sectores como la conectividad 5G, los coches inteligentes o nuevos wearables como la plataforma Android Wear 2.0.
Pero para qué vamos a mentir, a nosotros lo que más nos ha llamado la atención no han sido las pantallas para realidad virtual, los smartphones sin bordes, o las pantallas móviles 4K. Ha sido el regreso del Nokia 3310. Sí, el móvil que tú también tuviste y que ahora recuerdas con cierta nostalgia.
Sus creadores han querido traerlo de vuelta 17 años después y recuperar un terminal tan clásico como sencillo, añadiéndole una batería duradera para aquellos hartos de los smartphones y de las aplicaciones.
Fiel al diseño original (aunque algo más ligero y redondeado), el móvil recupera los botones, la pantalla no táctil y una conexión a internet alejada de la que estamos acostumbrados. El cambio que más nos ha gustado ha sido los colores con los que ha sido diseñado: gris, negro, rojo y amarillo. Eso sí, sin quitarle el juego de la Serpiente al que tantas horas dedicamos en su día. No sabemos si tendrá mucho éxito en el mercado, pero nos encanta la idea.
Fuente original de la imagen: Elpais.com