14 Feb Tendencias en eCommerce para 2017
La Inteligencia Artificial y el big data comienzan a coger fuerza ante el entusiasmo que experimentan las empresas por posicionarse e innovar cada vez más. Las decisiones que tomes este 2017 serán estrategicas para destacar y avanzar a tus competidores, por eso hoy te traemos las 8 tendencias que nos depara este año.
Compra multicanal
El 85% de los clientes consultan hasta tres dispositivos antes de realizar una compra, según Google. Para adaptarse a ellos lo recomendable será tener presencia en distintos dispositivos y optimizar el rendimiento en los mismos, dejando de dar importancia al canal y teniendo como único objetivo vender sin tener en cuenta si se consigue mediante la tienda física o la web.
Marketplaces para conocer la recibida del producto
Queda atrás lanzar un nuevo producto en la propia eCommerce del negocio, dejando paso al testeo del éxito mediante centros comerciales online o marketplaces como Amazon o Aliexpress, proporcionando así visibilidad y promoción al negocio al mismo tiempo. Esta tendencia permitirá ahorrar y realizar entregas más rápidas y flexibles.
Publicidad menos intrusiva y uso del big data
Los AdBlockers llegaron con mucha fuerza el pasado año y parece que no van a irse. Las compañías intentarán sacarles provecho explotando su lado más creativo y consultando los big data para optimizar al máximo cada acción de marketing en los diferentes canales. La clasificación de esta información permitirá hacer una segmentación más específica y personalizar los distintos mensajes.
Realidad virtual y digitalización de los sentidos
Una nueva dimensión acompañará a las compras, proporcionando innovación tecnológica y una nueva experiencia al cliente. La recogida de datos y la personalización harán posible optimizar las compras y realizarlas sin salir de casa haciendo un simple gesto o un movimiento de brazo.
El marketing se orientará hacia la Inteligencia Artificial gracias a la creación de robots domésticos capaces de establecer conexiones para conocer sentimientos y emociones, haciendo posible la navegación guiada e interactiva.
Conectividad sin límites
Chips, implantes, tintas conductoras,… todo sea por las experiencias sensoriales y cognitivas. Todavía no hay nada confirmado, pero el 2017 es un año que apunta al Biohacking, la gestión de la biología a través de técnicas médicas y electrónicas con el objetivo de mejorar las capacidades físicas y mentales.
Everything as a Service (XasS)
Esta tendencia ya implantada consiste en agregar servicios online como análisis de datos o ciberseguridad a aquellas empresas que antes vendían un único producto en un lugar físico. El XasS permite que todo tipo de empresas y profesionales tengan acceso a todo tipo de servicios.
Diversity Empowerment
El objetivo es fomentar la integración y destacar la multiculturalidad de una misma empresa. Este coolhunting pretende unificar la conexión tecnológica con las diferencias de género, religión o cultura reflejando los cambios sociales y acercándose más al usuario.
Vídeos y eCommerce
La incorporación del streaming a las redes sociales y plataformas ha provocado que las marcas deban actualizarse y dar más protagonismo al formato de vídeo en sus campañas. Esta herramienta es rápida, capta con facilidad la atención del usuario y ofrece tráfico de calidad a la web.
En 2017 será muy común ver vídeos que muestren los productos para conseguir así conquistar a aquellos que aún no se hayan sumado al eCommerce.