12 Dic 4 consejos que te ayudarán en la digitalización de tu negocio
Mientras que las nuevas generaciones y los millennials son nativos digitales, el sector empresarial se encuentra atravesando una época de cambios en la que todavía hay empresas iniciándose en el mundo de la digitalización evitando así quedar obsoletas. Estas, para continuar llegando a su target, se ven obligadas a adaptarse y a cambiar.
En este punto, tienen el reto de saber aprovechar las oportunidades que les aporta el mundo digital y mejorar su estrategia de branding, por lo que deben tener en cuenta ciertos aspectos para conseguirlo y salir airosos de la situación.
Nosotros os dejamos cuatro consejos o tendencias imprescindibles para aquellos que quieran comenzar a desarrollar su estrategia:
Simplificación de la imagen
Es necesario tener una imagen adaptada a las nuevas tecnologías con un formato digital sencillo de manera que sea más fácil de retener, y aporte personalidad a la misma resaltando sus valores. Por otra banda, se debe hacer que todas las plataformas transmitan un mensaje homogéneo sobre los valores de la misma.
Iconización del logo
En relación con el logo, es necesario “iconizarlo” de manera que sea mucho más probable que el usuario recuerde la marca en un futuro.
Particularización
La empresa debe conectar a nivel individual con el consumidor transformando el producto de manera personalizada y adaptada a cada uno.
Colaboración o Sharing economy
El término fue creado por Ray Algar y hace referencia a la manera tradicional de compartir, pero haciéndolo a través de las nuevas tecnologías. Debe hacerse de la empresa, una organización en la que el consumidor forme parte de ella siendo partícipe de algunas de las actividades.