01 Abr Otro Final es Posible: reciclaje y solidaridad se dan cita en Málaga
27.165 kilogramos de solidaridad. Esta es la cifra que la campaña de recogida de residuos electrónicos ‘Otro Final es Posible’ ha logrado alcanzar en Málaga, gracias a la enorme acogida que la iniciativa ha tenido por parte de los malagueños. Cumpliendo con el compromiso de Fundación ECOTIC, entidad sin ánimo de lucro impulsora de la campaña, estos residuos se transformarán en 25.000 euros a beneficio de proyectos sociales para ayudar a personas en situaciones de necesidad.
Además de la campaña de recogida, se ha llevado a cabo un concurso de reciclaje entre escuelas, premiando a los centros que más residuos han aportado con ayudas para sus viajes de fin de curso. Y no podemos dejar de mencionar los talleres artísticos “La tecnología deja huella”, en el marco del Programa de Educación Ambiental ”Pasaporte Verde”, mediante los que los chavales han aprendido unos valores fundamentales para su formación. Porque los alumnos de hoy son los consumidores del mañana, y de ellos dependerá lograr un modelo de consumo más responsable.
‘Otro Final es Posible’ se ha consolidado como una campaña de reciclaje de referencia, desarrollada en numerosas Comunidades Autónomas y localidades de todo el Estado. Desde su primera edición en el año 2011, se ha articulado en múltiples modalidades, tanto dirigidas a los ciudadanos como a colectivos profesionales, pero siempre con un objetivo claro: lograr sensibilizarles respecto a la necesidad de reciclar para evitar el agotamiento de unos recursos naturales finitos y cada vez más escasos, e impulsar con ello un nuevo modelo de economía circular.
En Commo! The Brand Activists nos sentimos muy orgullosos de, una vez más, haber podido colaborar con ECOTIC en esta nueva edición de esta campaña que se ha convertido en una de las señas de identidad de la entidad, y un compromiso compartido con la sensibilización sobre la importancia del reciclaje, la defensa del medio ambiente y la promoción de la cultura de la sostenibilidad.