26 Oct 6 ventajas del vídeo en directo como herramienta de marketing
En este último año y medio hemos visto como las redes sociales han vivido su etapa más “instantánea y fugaz”. Facebook, Snapchat, Periscope e Instagram se han rendido ante la revolución del momento: los vídeos en directo. Estas redes ofrecen ahora a sus usuarios la posibilidad tanto de transmitir un vídeo en vivo como de seguirlo.
Y aquí es donde entran en juego las marcas, puesto que el live se ha convertido para éstas en una herramienta más de marketing. Ésta permite que sus consumidores vivan la experiencia en directo del contenido de sus marcas directamente desde sus dispositivos.
Las ventajas del vídeo en directo
La emisión de videos live tiene muchas ventajas:
- La primera de ellas es la inmediatez, la novedad. Cuando se emite un vídeo en directo se le ofrece al usuario un contenido completamente nuevo, puesto que se está creando mientras se retransmite.
- La exclusividad también es una ventaja: ninguna otra marca va a ofrecer el mismo contenido. Y en una actualidad en la que todo el mundo tiene acceso a una gran cantidad de información, ofrecer contenido exclusivo es un plus que nos diferencia de los competidores.
- También tiene un valor testimonial: estamos contando algo desde el lugar en el que se está produciendo y a través de nuestra propia cámara.
- Permite interactuar con la audiencia (si es una entrevista, los usuarios pueden enviar preguntas para ser contestadas en directo, por ejemplo).
- Mayor visibilidad entre los fans: Cuando comienzas a emitir en directo, los seguidores reciben una notificación de aviso. De esta manera pueden ver todo nuestro contenido.
- Y lo más útil: ¡también representa un ahorro de trabajo, puesto que no se necesita una edición de vídeo!
En conclusión, el vídeo en directo ha sido una de las grandes tendencias de marketing y branding de 2017, y todo apunta a que lo seguirá siendo en 2018, pues se trata de una herramienta muy útil para las marcas.