Commo | Nuevos proyectos y servicios llegan a Commo! de la mano de la plataforma PlayFilm
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Vídeo interactivo PlayFilm. Nuevo servicio de la agencia creativa Commo.

Nuevos proyectos y servicios llegan a Commo! de la mano de la plataforma PlayFilm

La actitud activista se genera y se transmite. En Commo! tenemos como objetivo crear notoriedad y ofrecer siempre ideas, estrategias y servicios novedosos, para transmitir nuestros valores y los de los proyectos en los que trabajamos.

Siguiendo en esta línea, hemos comenzado a trabajar con la plataforma integral de vídeo interactivo PlayFilm. En la agencia se aproximan nuevos proyectos y servicios que serán posibles gracias al talento del equipo creativo y a la tecnología de esta plataforma.

PlayFilm ofrece la posibilidad de realizar vídeos interactivos en los que el usuario puede tomar las decisiones que le permitan escoger qué ver o qué hacer, de esta manera, se involucra y se aprovecha el interés generado inicialmente para conectar con él e incentivarlo a ser partícipe.

Trabajar con este método divide la interacción en cuatro fases: atraer, involucrar, conectar y convertir. La percepción final que tendrá el cliente será más positiva y duradera que la que tendría con un vídeo convencional. A diferencia de estos, en los que los usuarios tan sólo llegan a la primera fase, los vídeos interactivos abarcan las cuatro. Podemos estructurarlas de la siguiente forma:

  • Atraer. A partir de una imagen o idea creativa se explica el producto o servicio.
  • Involucrar. Aprovechando el interés creado al principio, se incentiva a participar al cliente formando parte de un “juego” en el que él escogerá la evolución que seguirá el argumento.
  • Conectar. El usuario pasa a participar de forma activa al escoger y personalizar el argumento, pudiéndole ofrecer información detallada, y proporcionando a la empresa información sobre el cliente.
  • Convertir. Para acabar, se crea un vínculo entre la experiencia y el último paso: la conversión. La interacción acabará con conversiones directas con posibilidad de descarga, contacto o relleno de un formulario; o con conversiones de fidelización a través de un mensaje personalizado, redes sociales o rankings.

 
Al tratarse de un documento audiovisual, la plataforma también nos ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento y analítica del mismo vídeo, ya sea a través de herramientas propias o externas como Google Analytics.