Commo | La crisis del engagement
18386
post-template-default,single,single-post,postid-18386,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
El engagement y el alcance en los social media

La crisis del engagement

Llamar la atención de los usuarios es cada vez una tarea más complicada para las empresas no solo fuera de las redes, sino también dentro de ellas. Hoy vamos a ver qué ha provocado que disminuya el engagement y cómo debe solucionarse.

El error de confundir el engagement y el alcance

Querer conseguir un impacto en redes solamente con clics generados en las publicaciones es totalmente erróneo. No se debe llamar engagement a una acción basada en la probabilidad de que un título o una imagen llamativa vayan a atraer usuarios. Recurrir a esta técnica pero prescindir de contenido de calidad no va a generar un impacto real, porque sin contenido de calidad no hay difusión y sin difusión por parte de otros usuarios se hace cada vez más difícil, por no decir imposible, aumentar el alcance orgánico de nuestras publicaciones, debido a las restricciones de las redes sociales, que han encontrado en este punto su modelo de negocio y la manera de monetizar la presencia de las marcas.

¿Por qué baja el engagement?

Las redes han dejado de ser un espacio de interacción entre las personas, ahora las ocupan un gran número de empresas. La fijación de las mismas por conseguir aumentar sus seguidores ha provocado que les sea más difícil mantener las tasas de engagement. Han optado por seguir utilizando las acciones publicitarias en lugar de adaptarse, pero los usuarios han comenzado a evitarlas.

A este hecho se le ha sumado el creciente número de redes sociales. La atención de los usuarios, antes focalizada en un par de canales, se ha dividido entre la variedad que existe hoy en día.

¿Cómo aumentar el engagement?

Replantear la estrategia será la mejor solución para recuperar la atención de la audiencia.

  1. Escuchar, entender y adaptarse al público jugarán un papel clave en la mejoría de los resultados.
  2. Conocer los intereses de los usuarios ayudará a crear una interacción proactiva; esto y un contenido de calidad ayudará a generar un alcance real.