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El movimiento veggie: una nueva tendencia de consumo y oportunidad de comunicación

Mujer millennial, preocupada por la salud, los animales y la sostenibilidad. Así es el perfil del consumidor vegetariano español. Parece que ni el jamón, ni el cordero, ni el bacalao han conseguido frenar el movimiento veggie.

El fenómeno incluye flexiterianos -una dieta vegetal con consumo puntual de alimentos animales-, vegetarianos y veganos -una alimentación totalmente vegetal-, y ya suma un 7,8% de adeptos en el país; datos pertenecientes al estudio “The Green Revolution” de la consultora Lantern.

Hablamos de un mercado emergente que podría acabar de consolidarse en un periodo de 5 años. Es por eso que quizás haya llegado el momento de que los supermercados se replanteen estos valores y opten por ampliar sus productos y modelos de negocio.

El respeto a los animales, la sostenibilidad y la salud constituyen la base de este estilo de vida. Pero estos factores también forman parte de los aspectos que más les preocupan: las escasas opciones a la hora de comer fuera de casa; los prejuicios en base a sus valores; y el elevado precio de los productos que consumen.

Las marcas deben adaptarse al mercado veggie reconstruyendo su imagen y su comunicación. En primer lugar, pueden optar por iniciar acciones publicitarias, RRPP y campañas informativas que permitirán tener acceso a más conocimiento sobre el tema a todos los públicos.

Y por otro lado, deberían escoger una imagen más emocional con una presentación más natural y datos más claros sobre el origen y composición de los productos.

Adoptando esta nueva imagen y concienciación con los estilos de vida más éticos y saludables, los negocios conseguirán llegar a un público potencial en crecimiento, que parecen estar pasando por alto.