Commo | Tipografías con estilo propio
18324
post-template-default,single,single-post,postid-18324,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Tipografías con estilo propio

El lettering y las tipografías se han convertido en una original forma de conectar el diseño con las palabras. Este arte es capaz de evocar sentimientos y emociones partiendo de algo que a primera vista parece sumamente sencillo.

Distintos estilos, ideas y métodos permiten conseguir piezas originales y con un toque propio. Para mostrar algunos de los mejores ejemplos, hemos recopilado algunas tipografías de artistas que merecen ser reconocidos.

El estilo grunge de Luke Choice

Colores llamativos, brillantes y frescos caracterizan los diseños del australiano Luke Choice. Sus carteles más originales destacan por el uso de tipografías líquidas y estilizadas. Puedes ver sus proyectos aquí.

Jerome Corgier y el arte de la tipografía en 3D

Las obras de este diseñador parisino destacan por ser piezas tridimensionales realizadas con distintos materiales; desde papel hasta madera o metal. Consigue que sus creaciones no solo tengan relieve, sino que parezca que se salgan de la pantalla. Puedes verlas aquí.

Tipografía más allá de las letras

El ilustrador Kyle Steed se auto-denomina “Creador Profesional de Cosas”, y tiene sus motivos. Entre sus obras encontramos tipografías animadas, murales y dibujos rocambolescos; pero ahora ha decidido combinarlos creando originales carteles en los que mezcla ilustraciones con letras hechas a mano. Descubre sus proyectos aquí.

Alex Schlegel, diseños con algo más que volumen

En su proyecto 36 Days of Type, este diseñador freelance alemán ha plasmado su característico estilo basado en contraposiciones, luces y volúmenes. Puedes ver el resultado aquí.

Lettering para chuparse los dedos

Becca Clason ha sabido llevar el diseño a otro nivel combinando ideas, conceptos y alimentos. Sus piezas son realmente originales y todo un referente del food lettering. Pincha aquí para verlas.