Commo | ¿Por qué las marcas deben usar emojis?
Los emojis aportan muchas ventajas en las campañas de social media marketing. Crean personalidad de marca, son universales, y ayudan a simplificar el mensaje.
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¿Por qué las marcas deben usar emojis?

Los emojis son aquellos pequeños emoticonos de caras, animales, objetos y actividades que se cuelan en nuestras conversaciones de Whatsapp día sí y día también. Y no sólo en Whatsapp, sino que la ‘epidemia’ emoji se puede ver también en las redes sociales. Estos pequeños dibujitos, por raro que parezca, también son importantes para las marcas a la hora de comunicarse con su audiencia. Se convierten en una pequeña herramienta de marketing online.

Los efectos de los Emojis

Está demostrado que los emojis tienen una capacidad de llamar la atención que es valiosísima para quién los usa. En Twitter, por ejemplo, un emoji puede aumentar la interacción en un 25.4% respecto a los ‘tuits’ que no los incluyen. Utilizándolos en Facebook, el número de ‘Me Gusta’ puede aumentar hasta en un 57%. ¿Por qué este impacto? Pues porque en general todo lo que es visual genera más interacción: fotos, vídeos, y ahora emojis.  Una imagen vale más que mil palabras, y más hoy en día que reina la inmediatez. (Si nos dan a elegir entre dos líneas de texto o un emoji, escogeremos el emoji).

Las ventajas para las marcas

A continuación presentamos las ventajas que pueden aportar los emojis a una campaña de social media marketing. En primer lugar, estos pequeños dibujitos ayudan a simplificar el mensaje y hacerlo más preciso. “Si 🍷, no 🚗 ”. ¿Lo has entendido, verdad?

Además, como son fáciles de interpretar hacen que la audiencia recuerde mejor el mensaje que se está transmitiendo. Además del impacto visual que generan, otro de los beneficios de los emojis es que ayudan a humanizar las marcas, añadiendo personalidad a una conversación. Pero, ojo, no nos pasemos con esto… El uso de emojis debe ser racional, nada de colar una berenjena en un ‘tuit’ de empresa, a menos que seas un gurú de la comunicación y sepas muy bien lo que estás haciendo.

Por último, ¡los emojis son de carácter universal! La bailarina de flamenco es sinónimo de ganas de fiesta, aquí y en el mundo entero. Así que si tu intención es comunicarte con públicos de diferentes lugares, los emojis son un buen aliado.

Ahora ya conoces los beneficios de estos emoticonos que cada vez aparecen más en los contenidos de las marcas, así que ya puedes empezar a añadirlos en tus publicaciones.