Commo | Gamificación, ¿una moda pasajera?
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La gamificación como técnica para captar la atención y fidelización del usuario. El engagement en redes sociales, y la notoriedad en publicidad

Gamificación, ¿una moda pasajera?

Desde hace un tiempo está de moda que las empresas apliquen las mecánicas propias de la industria de los videojuegos. Y es que han visto que una de las mejores maneras de conseguir la atención de los consumidores es ofreciéndoles entretenimiento.

Muchas han entendido el concepto de que el valor va más allá de los contenidos, decidiendo aplicarlo para hacer frente a la digitalización. Este ejemplo se ha extendido a todos los sectores e industrias, trasladando sus características y elementos a otros ámbitos. La educación, el comercio o la publicidad son algunos de los que se han sumado a la gamificación con la intención de mejorar sus resultados.

Cualquier ámbito que la aplique convierte su negocio en parte de un juego; una estrategia en la que la motivación tiene un papel clave, consiguiendo la inmersión, cooperación y competición de los usuarios. De esta manera, el valor que se otorga a los diferentes objetivos marcados es lo que de verdad lleva a la conquista del público; cuanto más valor tiene uno, más motivados están para conseguirlo.

Por el momento, no todas las marcas han aplicado bien el mensaje. Aunque algunas intentan sacar el máximo partido a esta estrategia y perfeccionar las técnicas, otras se han quedado obsoletas ofreciendo recompensas virtuales a la espera de posibles clientes. Ahora tan solo queda ver a dónde lleva la moda de la gamificación y si conseguirá despegar del todo entre las marcas.