Commo | El éxito de Instagram, la red social que ha sabido conquistar a todos los públicos
18303
post-template-default,single,single-post,postid-18303,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Instagram sigue retand y copiando a Snapchat y sigue cosechando éxitos con sus novedades.

El éxito de Instagram, la red social que ha sabido conquistar a todos los públicos

La red social de fotografías; Instagram, ya ha superado a su rival Snapchat alcanzando los 700 millones de usuarios. Desde que lanzó en agosto del año pasado su herramienta Stories, la adopción de este servicio ha ido en aumento a la par que la aplicación en sí.

El gigante no tenía bastante y esta semana ha decidido incluir lo único que le faltaba: los filtros faciales. Con este movimiento estratégico parece que su rival Snapchat ha sido derrotada pasando de pionera a vencida en el sector.

De todos modos, que la herramienta de Facebook acumule todos los usuarios y empresas habidos y por haber no se debe únicamente a que haya copiado descaradamente todas las funciones de su rival.  Las claves de su éxito son mucho más simples de lo que podríamos imaginar.

Las claves del éxito de Instagram

  1. No busca la competición entre los propios usuarios. En Instagram se participa, se comparte y se crea contenido propio, evitando republicar lo de otros.
  2. Se alinea con la esencia de las redes sociales mejor que cualquier otra plataforma. Es cercana, sus publicaciones tienen un largo periodo de vida y ha creado su propia comunidad.
  3. Es una fuente de inspiración. La plataforma da rienda suelta a la creatividad de todos sus usuarios, haciéndolos sentir auténticos fotógrafos. Ha sabido sacarle partido y transformarla en una herramienta para aficionados y profesionales de la imagen.
  4. Tiene un hueco propio en el mundo de las redes. Cubre necesidades distintas a Facebook, Twitter o Linkedin, convirtiéndose en un espacio para la emotividad y la creatividad.
  5. Su verdadero éxito no se encuentra en innovadoras funcionalidades, si no en la capacidad de reinventarse constantemente y potenciar el ser un servicio basado únicamente en contenido visual.